Finalidad

El escudo tiene como finalidad:

  • Ser una placa económica con gran cantidad de aplicaciones
  • Permitir empezar a usar Arduino sin tener que preocuparnos por los circuitos electrónicos acelerando su curva de aprendizaje
  • Realizar prácticas de programación con Arduino priorizando el aprendizaje de la programación al no tener que depender de posibles fallos en el el hardware
  • Maximizar la compatibilidad con S4A de forma que podamos programarlo usando el software Scratch adaptado a Arduino.
  • Uso como controladora de videojuegos realizados en S4A
  • Realizar robots con servomotores de una forma sencilla
  • Uso en educación primaria con entornos gráficos de programación
  • Uso en Secundaria, con Arduino y entornos gráficos de programación

Los programas que se muestran en la web son programas básicos, la finalidad es que sea el propio usuario el que mejore el comportamiento de los dispositivos a través de la programación.

Inspiración:

A la hora del desarrollo hemos tenido como referencia la Arduino Esplora, aunque este es un proyecto que lleva madurando José Pujol en sus clases desde el 2008 cuando detectó las dificultades de los alumnos de secundaria para avanzar paralelamente en el aprendizaje del desarrollo del software y el hardware.

Origen del proyecto:

Los primeros intentos de realizar un escudo para Arduino fueron algo así, eran realizado por los alumnos como parte de la programación del curso.

Origen proyecto